miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuevo curso, nuevos retos...

Este curso 2016-2017 estoy trabajando en el IES El Palo, donde ya estuve hace 4 años. El curso pasado estuve en el IES Cartima, donde aprendí mucho de nuevas tecnologías gracias a mi compañera Rosa Liarte y a trabajar por proyectos. La verdad es que se echa mucho de menos. Este curso me enfrento a nuevos alumnos, la mayoría no saben usar las nuevas tecnologías y hasta alguno me ha dicho que yo soy muy freaky. Nada más lejos de la realidad, sólo quiero aplicar un poquito de lo que aprendí el año pasado. Ya he conseguido que dos de mis clases, 3ºA y 1º Bachillerato usen el blog que se han creado para publicar entradas sobre los temas que estamos trabajando en clase. En 3º están haciendo entradas sobre la pesca de la almadraba dentro del sector primario y en bachillerato escribirán sobre las metáforas de la película Tiempos Modernos dentro del tema de la Revolución Industrial. También estoy intentando usar la prueba socrative y los kahoot al final de cada unidad. Esto me está costando más pues necesito que todos mis alumnos tengan acceso al wifi del centro y eso ya no sólo depende de mí. Le doy las gracias a Omar, que con mucha paciencia atiende a mis alumnos para que poco a poco todos puedan usar su móvil en el instituto (aquí no tengo iPads). Poco a poco iré enseñando lo que aprendí y espero que a mis alumnos les entusiasme igual que a mí! Y a mis alumnos y compis del año pasado...os echo de menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario